Cañasalto
Cannasault
Nombre Cañasalto
Clase Jabalina
Rarepon Kanokko
Arma(s) que puede tener Espadones, hachas, porras
Cañasalto es una de las 21 clases de Superhéroe disponibles en Patapon 3, perteneciente al árbol de evolución de la jabalina.

DescripciónEditar

Cañasalto lleva una máscara de color marrón con forma de ciervo que cambia de apariencia a los niveles 9 y 20. Aunque su rarepon es Kanokko, no se corresponde con ninguna clase de Patapon 2, sino que pertenece a una nueva clase, el guerrero con carro, al igual que Carribasa. A diferencia de este último, sus ataques son físicos y no a distancia.

ObtenciónEditar

Obtener a CañasaltoEditar

Cañasalto se consigue llevando a Yarida al nivel 7.

Clases que desbloquea CañasaltoEditar

Llevando a Cañasalto y Pyokojinete al nivel 10 y Yarida al nivel 12 se desbloqueará Carribasa.

EquipamientoEditar

Cañasalto puede equiparse con:

  • Hachas y carros desde el inicio.
  • Porras desde el nivel 10.
  • Espadones desde el nivel 15.

Modo Heroe: Chafarrolla Editar

Activar: PON PON CHAKA CHAKA - PON PON PATA PON

Combo: PON PON PATA PON

Cuando este modo héroe es activado, Cañasalto aumentará el tamaño de su arma, se dirigirá hacia los enemigos y golpeará el suelo con fuerza. Este golpe hará que los enemigos menores se caigan al suelo, inmovilizados, de forma similar al ataque cargado de Tondenga. Después, hará girar la rueda de su carro golpeando por segunda vez a los enemigos, esta vez con una potencia ligeramente menor.

Su sonido de modo héroe es: "Oh, tahh"

Puntal 1Editar

El usuario se vuelve inmune a los empujones mientras ataca. Esta habilidad se mejora resistiendo empujones mientras se ataca. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Kanokyon (y si Cañasalto es Superhéroe, Grenburr también la obtiene), y desbloquea Puntal 2'.

Puntal 2Editar

El usuario se vuelve inmune al aturdimiento mientras ataca. Esta habilidad se mejora resistiendo el aturdimiento mientras se ataca. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Kanokyon​(y si Cañasalto es Superhéroe, Grenburr también la obtiene), y desbloquea Puntal 3'.

Puntal 3Editar

El usuario se vuelve inmune a la congelación mientras ataca. Esta habilidad se mejora resistiendo ataques congelantes mientras se ataca. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Kanokyon​(y si Cañasalto es Superhéroe, Grenburr también la obtiene), y desbloquea Puntal 4.

Puntal 4Editar

El usuario se vuelve inmune a la combustión mientras ataca. Esta habilidad se mejora resistiendo quemaduras mientras se ataca. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Kanokyon​(y si Cañasalto es Superhéroe, Grenburr también la obtiene).

Habilidades de clase heredadasEditar

Más rápido 1 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en dos niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se ha mejorado al máximo.

Más rápido 2 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en cuatro niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se ha mejorado al máximo.

Más rápido 3 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en seis niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se ha mejorado al máximo.

Más rápido 4 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en ocho niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se ha mejorado al máximo.

Onda expansiva 1 (Grenburr)Editar

(Sólo Superhéroe) Crea una pequeña onda expansiva cuando el arma golpea el suelo. Esta habilidad se hereda de Grenburr una vez que se ha mejorado al máximo.

Onda expansiva 2 (Grenburr)Editar

(Sólo Superhéroe) Crea una onda expansiva cuando el arma golpea el suelo. Esta habilidad se hereda de Grenburr una vez que se ha mejorado al máximo.

Onda expansiva 3 (Grenburr)Editar

(Sólo Superhéroe) Crea una onda expansiva mayor cuando el arma golpea el suelo. Esta habilidad se hereda de Grenburr una vez que se ha mejorado al máximo.

Onda expansiva 4 (Grenburr)Editar

(Sólo Superhéroe) Crea una gran onda expansiva cuando el arma golpea el suelo. Esta habilidad se hereda de Grenburr una vez que se ha mejorado al máximo.

Onda expansiva 5 (Grenburr)Editar

(Sólo Superhéroe) Crea una onda expansiva gigantesca cuando el arma golpea el suelo. Esta habilidad se hereda de Grenburr una vez que se ha mejorado al máximo.

Grupos de habilidadesEditar

Cañasalto puede equiparse inicialmente con 3 grupos de habilidades. Al nivel 20 desbloqueará un espacio más, hasta un total de 4 espacios. Solo posee 4 habilidades

+ AturdirEditar

Multiplica la probabilidad de aturdir al enemigo por 1,5. Desbloqueada al nivel 8.

+ EmpujónEditar

Multiplica la probabilidad de empujar al enemigo por 1,5. Desbloqueada al nivel 15.

At. hachaEditar

Aumenta un 50% la potencia de ataque si se lleva un hacha, y un 25% si se lleva otra arma. Desbloqueada al nivel 25.

Ciervo sin parEditar

Vuelve al usuario inmune a todos los efectos de estado en modo Héroe, pero también aumenta (ligeramente) el daño recibido. Sólo el Superhéroe la puede desbloquear al nivel 32.

CuriosidadesEditar

  • Cañasalto y Wooyari son las dos únicas clases del árbol de la jabalina que luchan cuerpo a cuerpo.
  • Cañasalto puede llevar armas que normalmente corresponden a la clase del escudo, como hachas o espadones.
  • En Patapon 2, el rarepon Kanokko se volvía inmune al aturdimiento y empujón al subir de nivel, lo cual explica las resistencias de Cañasalto.
  • Cañasalto y Cañagabang son los únicos Superhéroes que tienen un aura especial durante su modo Héroe (Cañasalto posee un aura de un Patapon alado con una porra y un carro, y Cañagabang un Patapon alado que porta un cañón).Curiosamente ambos nombres comienzan con "Caña", y en la versión en inglés, comienzan con "Cann" (Cannassault y Cannogabang)