FANDOM

Carribasa
Charibassa
Nombre Carribasa
Clase Jabalina
Rarepon Sabara
Arma(s) que puede tener Jabalina, lanza
Carribasa es una de las 21 clases de Superhéroe disponibles en Patapon 3, perteneciente al árbol de evolución de la jabalina.

DescripciónEditar

Carribasa lleva una máscara de color azul claro (ligeramente verdoso) con forma de cisne, que cambia de apariencia a los niveles 14 y 20. Aunque su rarepon es Sabara, se trata de una nueva clase introducida en el juego, el guerrero con carro; sin embargo, como ataca lanzando jabalinas, se le puede considerar como Yaripon.

ObtenciónEditar

Obtener a CarribasaEditar

Carribasa se consigue llevando a Yarida al nivel 12 y a Cañasalto y Pyokojinete al nivel 10.

EquipamientoEditar

Carribasa puede equiparse con:

  • Jabalinas y carros desde el inicio.
  • Escudos desde el nivel 14.
  • Lanzas desde el nivel 18.

Modo héroe: Por todos ladosEditar

Activar: Pon Pon Pata Pon

Combo: Pon Pon Pata Pon

El modo héroe de Carribasa es bastante similar al de Yarida; sin embargo, tienen algunas diferencias. Las jabalinas de Yarida explotan al entrar en contacto con el enemigo, y las de Carribasa los atraviesan y sólo crean la explosión al chocar con el suelo. Además, Carribasa lanza las jabalinas en horizontal, dándole un radio de alcance mucho mayor.

Habilidades de clase propiasEditar

Espíritu de PyokoraEditar

Permite heredar la habilidad de más alto nivel de Pyokojinete (Más rápido). Esta habilidad se mejora mediante la canción de Pata Pata. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Espíritu de Yaripon.

Espíritu de YariponEditar

Permite heredar la habilidad de más alto nivel de Yarida (X jabalinas). Esta habilidad se mejora mediante ataques cargados o en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea At. carro.

At. carroEditar

Mejora la potencia de ataque de la rueda del carro que lleve Carribasa. Esta habilidad se mejora mediante repetidos ataques. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Espíritu de Kanokyon.

Espíritu de KanokyonEditar

Permite heredar la habilidad de más alto nivel de Cañasalto (Puntal). Esta habilidad se mejora resistiendo efectos de estado mientras se ataca. Mejorar esta habilidad al máximo da una bonificación del 50% de golpes críticos.

Habilidades de clase heredadasEditar

Dos jabalinas (Yarida)Editar

Lanza dos jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se hereda de Yarida una vez que se obtiene Espíritu de Yaripon.

Tres jabalinas (Yarida)Editar

Lanza tres jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se hereda de Yarida una vez que se obtiene Espíritu de Yaripon.

Cuatro jabalinas (Yarida)Editar

Lanza cuatro jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se hereda de Yarida una vez que se obtiene Espíritu de Yaripon.

Cinco jabalinas (Yarida)Editar

Lanza cinco jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se hereda de Yarida una vez que se obtiene Espíritu de Yaripon.

Más rápido 1 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en dos niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se obtiene Espíritu de Pyokora.

Más rápido 2 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en cuatro niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se obtiene Espíritu de Pyokora.

Más rápido 3 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en seis niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se obtiene Espíritu de Pyokora.

Más rápido 4 (Pyokojinete)Editar

Aumenta en ocho niveles el caballo o carro que se lleve equipado. Esta habilidad se hereda de Pyokojinete una vez que se obtiene Espíritu de Pyokora.

Puntal 1 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune a los empujones mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Puntal 2 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune al aturdimiento mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Puntal 3 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune a la congelación mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Puntal 4 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune a la combustión mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Campo de energía 10% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso hábil del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 10%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 20% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso experto del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 20%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 30% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso magistral del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 30%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 40% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso asombroso del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 40%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 50% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso definitivo del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 50%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Grupos de habilidadesEditar

Carribasa puede equiparse inicialmente con 2 grupos de habilidades. Al nivel 20 desbloqueará un espacio más, hasta un total de 3 espacios.

Ayudar a equipo 1Editar

Mejora en un 30% los efectos de apoyo a todo el equipo, como bonificaciones de ataque y defensa. Desbloqueada al nivel 13.

Ayudar a equipo 2Editar

+ CríticosEditar

Multiplica la probabilidad de dar golpes críticos por 1,5. Desbloqueada al nivel 25.

Pájaro sin parEditar

Duplica el daño que hacen los golpes críticos. Sólo el Superhéroe la puede desbloquear al nivel 32.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Carribasa usa una canción de Pon Chaka perfecta, aparecerá un halo sobre todos los aliados que aumenta la resistencia a los estados perjudiciales. Si después se toca la canción de Pon Pon, el halo se transformará en una flecha y aumentará el ataque de todos; si se toca Chaka Chaka, se transformará en unas alas, aumentará la defensa de todos y curará un 2% del vigor máximo.
  • El nombre de Carribasa viene de las palabras "Carro" y "Babassa", la evolución máxima del rarepon Sabara.
  • Carribasa es el superhéroe que más habilidades de clase hereda.
  • Carribasa y Cañasalto son las únicas clases que pueden usar carros: la diferencia es que Cañasalto ataca físicamente, y Carribasa a distancia.
  • Carribasa es la única clase que necesita subir de nivel para equiparse con un escudo.