Dodonga
134 dodonga
Aparición(es) Patapón 1
Patapón 2
Tipo Dinosaurio
Vida Poca
Resistencia Baja
Elemento(s) Fuego
Movimiento(s) destacado(s) Engullir.

AparienciaEditar

Dodonga es un jefe dinosaurio que ha aparecido en todos los juegos de Patapon. Él tiene un cuerpo negro con manchas de color azul en sus piernas, y también tiene una mandíbula de color azul.Tiene 2 variantes más fuertes que son Majidonga y Kacchindonga. Es muy fácil de derrotar, además de ser el primer jefe, tanto en Patapon y Patapon 2.

PataponEditar

Dodonga es un jefe Dinosaurio/Dragón sin alas. Es el primer jefe que se lucha en el juego, por lo tanto, es fácil de derrotar. En el primer juego, te persigue en el prólogo, intentándote quemar con sus llamas, que no causa daños al ejército, sólo asusta al jugador. La lucha real se lleva a cabo en la mision "El Guardián ancestral", después de que los Patapons consiguen el Mapa en blanco de Gong Ojo de Halcón.

Patapon 2Editar

En el segundo juego, aparece en la "Colina Naranjo", pero se retira después de que el Héroe le lanza una piedra. Usted tendrá que luchar contra él con el fin de obtener el Retoño de mater. La lucha se hace con el Dodonga en la misión "Dodonga en ruinas Dongara". Tiene dos versiones más fuertes, Majidonga y Kacchindonga, que aparecen en la misma misión: si hay niebla aparecerá Majidonga y si nieva, aparecerá Kacchindonga. En ambas peleas, recibirá el Tambor de Chaka de antemano, que será utilizado con gran efecto contra el Dodonga. Más adelante en el juego, la canción DonDon y PonPata será para asegurar la victoria con un daño mínimo - tal vez ninguno en absoluto (en el segundo juego, Dodonga es débil contra golpes de derribo). La lucha contra Dodonga con Yaripons, Dekapons y Toripons se le hará fácil de combatir.

Patapon 3Editar

Dodonga aparece por primera vez como un Dodonga maldito en la "Cueva del Valor" en la masión "Archienemigo del valor". Una versión más grande del Dodonga también aparece en la misión DLC [Multi] "Merodeadores del bosque".

ArtículosEditar

Dodonga por lo general desciende el nivel de minerales de 1-3, pero en niveles más altos, Mithril y Adamanman son posibles. En el nivel tres o superior, Dodonga caerá en la conmoción y te soltara el milagro de juju a cubierto en Patapon 2.

AtaquesEditar

Aliento de fuego Dodonga se alzará hacia atrás, mirando hacia el cielo y moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo. Después, él va a respirar el fuego en sus Patapons. El daño es bajo, pero conseguir que sufren por ello se pondrán nerviosos y encenderán a tus Patapons. La canción ChakaChaka es útil contra este ataque, pero la canción PonPata se puede evitar por completo. En Patapon 2, la canción DonChaka hará que los Patapons eviten la captura del fuego, pero la canción Dondon evita el ataque por completo si se hace en el momento exacto!

CabezazoEditar

Dodonga bajará la cabeza cerca del suelo, antes de mirar hacia arriba, para despues dar un tremendo golpe a los patapons. El daño es moderado, y es una gran amenaza para los frágiles Patapons, como Yumipons. En un primer momento, ChakaChaka protege contra algún daño, pero más tarde, el PonPata lo evitará por completo si se hace en el momento adecuado.

DevorarEditar

Dodonga baja su cabeza, con su nivel de la cabeza hasta el suelo, levantara sus patas traseras, y movera la cola. Después de un momento, Se lanzara hacia delante y se comera a un Patapon dentro del alcance de sus mandíbulas. El daño es obviamente fatal, e incluso puede impedir que un héroe resucite en la lucha actual. PonPata puede esquivar esto con facilidad, pero hasta que lo encuentres, ChakaChaka puede obtener sus tropas fuera de rango (asumiendo Dodonga está muy lejos de Hatapon). No hay que confundir este ataque con cabezaso! En Patapon 3 en la misión DLC Merodeadores del bosque, Dodonga devorara mucho más rápido.

RugidoEditar

En Patapon 2, Dodonga va a hacer este ataque exclusivamente antes de que Majidonga aparesca a partir del nivel 10. En primer lugar, va a la postura de ambos pies, baja la cabeza similar a Cabezazo, pero al mismo tiempo moviendo la mandíbula inferior con violencia. Después de una carga de largo, el jefe dodonga rugirá con fuerza, golpeando a su ejército entero de distancia. El daño es moderado-fuerte, pueden encender sus Patapons y ser golpeado por este ataque. Un ChakaChaka es lo mejor que se puede hacer, ya que no tendrá tiempo para hacer PonChaka primero. Además, este ataque afecta a un radio grande, llegando a sus unidades, incluso durante el uso de PonPata.

RabiaEditar

En Patapon 3, cuando su HP se pone lo suficientemente baja, va a saltar de nuevo un par de veces, entonces va a atacar más rápido de forma continua, sin previo aviso. Afortunadamente, no afecta el ataque Devorar. No se le puede dañar mientras que él está saltando hacia atrás. Esto también ocurre en su forma maldita.

ParagetEditar

Si luchas contra Dodonga en el Paraget, recibirás los minerales en los cofres. Sin embargo, usted también puede optar por salir y dejar que el Parachi se convierta en 5 veces más ka-ching!

CuriosidadesEditar

  • En Patapon 2, se dice que el primer Dodonga fue herido por la piedra que lanzó el héroe explicando la facilidad de la primera batalla.
  • Dodonga es la forma más fácil para luchar contra un jefe, y por lo tanto, el elemento más valioso-que caen, salvo el jefe de Patapon 3.
  • La forma más sencilla de proteger al ejército de su rugido (especialmente los Mahopons) es utilizar el modo héroe tatepon durante la fiebre. También se puede hacer lo mismo para otros ataques mortales. Sin embargo no es recomendado porque cualquier orden excepto PataPata puede activar el modo héroe en Patapon 2, lo que deja al héroe vulnerable al ataque devorar, y de tener excito el herope no podrá resucitar.
  • En Patapon 3 esto no es un problema porque los Modos heroe defensivos solo se activan con ChakaChaka o PonChaka-ChakaChaka y cualquier otra orden los desactiva al momento.
  • Dodonga es el guardián del Tambor de Chaka y del retoño de Mater.
  • Después de que Dodonga alcanze el nivel 10, que empieza a bajar las armas raras cada cinco niveles.
  • Dodonga es débil contra el empujón, así que intenta escalonarlo cuando esté derribado para obtener buenos minerales.
  • Dodonga tiene la mayoría de las variantes de todos los jefes, Majidonga, Dodonga maldito y Kacchindonga.
  • En Patapon 3 DLC, Dodonga se ve dos veces más grande que su tamaño normal.
  • Dodonga es preferentemente el jefe más popular de todos los juegos de Patapon.
  • Dodonga parece ser el primer jefe a eliminar excepto en Patapon 3; ya que en este aparece la variante Dodonga maldito ( y solo aparece una vez).