FANDOM

El ser supremo,es el personaje,al cual el jugador representa, no se sabe como es su apariencia,el solo se expresa a manera de golpes de tambor para guiar a los patapon,en sus batallas.Durante los 2 primeros patapon(patapon y patapon 2) en el que apoya a los patapon con los 4 tambores dandoles energía y poder para el combate,en el primer juego la ausencia del ser supremo llevo a los patapon a estar en un área pequeña,encerrados y custodiados por el ejercito zigoton,Hatapon acompañado de 3 yaripon van en busca del ser supremo para obtener la libertad de la tribu,pero sus intentos fueron tantos que llegaron al borde del agotamiento separándose por el lugar,hatapon que estaba agotado en la búsqueda le habla por ultima vez al ser supremo,de repente el ser supremo lo escucha y con el tambor del poder(Pon) empieza a energizar al gran portador del estandarte del ejercito patapon llegando a un punto donde se recupera y este le da el tambor de Pata con el que hará avanzar a Hatapon reuniendo durante el trayecto a los 3 yaripon y regresando los 4 sanos y salvos en patapolis.En patapon 2 después de la derrota del gran diablo Gorl,los patapon,algunos zigoton y el ser supremo viajan en un barco para cruzar el océano e ir al confín de la tierra y encontrar ESO,pero son atacados por una criatura demasiada poderosa para la tribu que destruye el barco dejando náufragos a los patapon y con ello la perdida de los tambores(Chaka y Don),después de la tragedia el ser supremo volverá a darles su apoyo para sobrevivir en los territorios aun desconocidos por la tribu y de nuevo guiándolos hacia los confines de la tierra.

En Patapon 3,después de la reconstrucción del puente del arco iris,la destrucción del receptáculo prohibido y la liberación de los 7 archienemigos todo el ejercito patapon es convertido en piedra a excepción de HATAPON,el ser supremo al ver la situación ayudara a los patapon pasando del mundo divino al mundo terrenal en el cuerpo del héroe dando con ello al super héroe otorgando grandes apoyos al ejercito patapon aun mas que en los primeros 2 juegos.