FANDOM

En la leyenda Patapon, el Ser Supremo usa los tambores para dar órdenes al ejército Patapon y llevarlos a la victoria. Los tambores son elementos clave en los 3 juegos de la serie Patapon: permiten usar las canciones para hacer que los Patapon realicen diversas acciones. Cada uno de los tambores corresponde a un botón de la PSP.

Lista de los tambores de patapon 1,2,3.Editar

Tambor de PonEditar

Conocido como "El tambor del valor", este tambor es el primero en aparecer en todos los juegos de Patapon, y también el que en más canciones es usado. El tambor de Pon se recibe al inicio de todos los juegos, cuando el Ser Supremo firma el contrato para proteger a los Patapon.

Pon

Tambor de Pon.

Tiene dibujos por toda su superficie con motivos circulares, y su boca es un círculo, refiriéndose a que para tocarlo hay que pulsar el botón Círculo ( O ). Es usado con más frecuencia para activar la Canción de Ataque, aunque también aparece en casi todas las demás canciones,Casi todas.

Canciones que usan PonEditar

  • Adelante, en marcha (Pata-Pata-Pata-Pon)
  • Canción de ataque (Pon-Pon-Pata-Pon)
  • Endecha de defensa (Chaka-Chaka-Pata-Pon)
  • Réquiem de retirada (Pon-Pata-Pon-Pata)
  • Concierto de cargar (Pon-Pon-Chaka-Chaka)
  • Fiesta de pizzicato (Pata-Pon-Don-Chaka)
  • Nana pausada (Pata-Pon-Pata Pon
  • Heroes (Pon Chaka Don Pata)

Tambor de PataEditar

Pata

Tambor de Pata.

Conocido como "El tambor de la fuerza", suele ser el segundo en ser obtenido en los juegos de Patapon, para permitir al jugador usar la canción "Adelante, en marcha" (Pata-Pata-Pata-Pon). Sin embargo, en Patapon 3, es el último que el jugador recibe, ya que está en propiedad de Hatapon, y debe combinar su habilidad con la de Hatapon para tocar simultáneamente la canción de avance (Hatapon tocará el tambor de Pata y el jugador el tambor de Pon).

Tiene dibujos por toda su superficie con motivos cuadrados, y su boca es un cuadrado, refiriéndose a que para tocarlo hay que pulsar el botón Cuadrado ( □ ). No es el más usado en las canciones, pero sí probablemente el más utilizado a lo largo del juego, debido a que la cancion de avance requiere tocarlo 3 veces.

Canciones que usan PataEditar

  • Canción de ataque (Pon-Pon-Pata-Pon)
  • Nana pausada (Pata-Pon-Pata-Pon)
  • Pavoneo del pasito atrás (Chaka-Pata-Chaka-Pata)
  • (Heroes) (Pon Chaka Don Pata)

Tambor de ChakaEditar

Chaka

Tambor de Chaka.

Conocido como "El tambor de las raíces", generalmente es el tercer tambor en ser obtenido, tras Pon y Pata, durante la lucha contra Dodonga, y se vuelve fundamental para sobrevivir en la batalla, ya que permite usar la Endecha de Defensa.

Tiene dibujos por toda su superficie con motivos triangulares, y su boca es un triángulo, refiriéndose a que para tocarlo hay que pulsar el botón Triángulo ( △). Cuando lo obtienes, al igual que todos los demás tambores, dice su nombre varias veces, y es el único que parece tener voz femenina.

Canciones que usan ChakaEditar

  • Tintineo de saltar (Don-Don-Chaka-Chaka)
  • (Heroes) (Pon Chaka Don Pata)

Tambor de DonEditar

Don

Tambor de Don.

Conocido como "El tambor de los milagros", suele ser el último tambor en ser obtenido, ya que su uso fundamental es el de invocar un Milagro, Juju o un Djinn. Es el que más efectos especiales causa, pudiendo hacer que los Patapon salten o curen sus efectos de estado una vez que es obtenido.

Tiene dibujos por toda su superficie con motivos cruzados, y su boca es una cruz, refiriéndose a que para tocarlo hay que pulsar el botón Equis ( X ). Es el único tambor que tiene una canción dedicada a él exclusivamente, la canción de invocación, que además tiene 5 ritmos en vez de 4.

Canciones que usan DonEditar

  • Invocación (Don-Dodon-Dodon)
  • (Heroes) (Pon Chaka Don Pata)