FANDOM

Tondenga
Tondenga
Nombre Tondenga
Clase Escudo
Rarepon Buhyokko
Arma(s) que puede tener Porras, hachas, espadas
Tondenga es una de las 21 clases de Superhéroe disponibles en Patapon 3, perteneciente al árbol de evolución del escudo.

DescripciónEditar

Tondenga lleva una máscara de color rosa con forma de cerdo que cambia de apariencia a los niveles 5 y 20. Se corresponde en Patapon 2 con un Dekapon de rarepon Buhyokko. Se le considera, junto con Grenburr, como una de las clases más potentes en fuerza física de todo el juego, debido a que sus grupos de habilidades combinados con su equipamiento pueden darle una potencia de 999999, además de tener una gran resistencia y vigor.

ObtenciónEditar

Obtener a TondengaEditar

Tondenga se consigue llevando a Taterazay al nivel 3.

Clases que desbloquea TondengaEditar

Llevando a Tondenga y Destrobo al nivel 8 se desbloqueará Myamsar.

Llevando a Tondenga y Taterazay al nivel 12 se desbloquearáGrenburr.

EquipamientoEditar

Tondenga puede utilizar:

  • Porras, hombreras y escudos desde el principio.
  • Espadas desde el nivel 6.
  • Hachas desde el nivel 10.

Modo Heroe: MatagigantesEditar

Tondenga ubhmode

Tondenga modo heroe

Activar: PON PON PATA PON

Combo: PON PON PATA PON

Cuando Tondenga entra en el modo héroe, empieza a girar con su arma, aplastando a los enemigos. Este modo héroe es el único que causa que el que la usa avance de forma constante mientras ataca; en Patapon 2, los modos héroe de Kibapon y Robopon tenían efectos similares, pero en este juego fueron retirados. Su nombre deriva de que es un ataque de gran potencia que puede devastar a los enemigos facilmente.

Habilidades de clase propiasEditar

Dame Espacios 1Editar

Gana un espacio adicional para poder equiparse con un grupo de habilidades más. Esta habilidad se mejora mediante la canción de Pata Pata. Desbloqueada al nivel 5. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Myamsar, y desbloquea Dame Espacios 2.

Dame Espacios 2Editar

Gana dos espacios adicionales para poder equiparse con dos grupos de habilidades más. Esta habilidad se mejora mediante la canción de Pata Pata. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Myamsar, y desbloquea Dame Espacios 3.

Dame Espacios 3Editar

Gana tres espacios adicionales para poder equiparse con tres grupos de habilidades más. Esta habilidad se mejora mediante la canción de Pata Pata. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Myamsar, y desbloquea Dame Espacios 4.

Dame Espacios 4Editar

Gana cuatro espacios adicionales para poder equiparse con cuatro grupos de habilidades más. Esta habilidad se mejora mediante la canción de Pata Pata. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Myamsar.

Habilidades de clase heredadasEditar

Campo de energía 10% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso hábil del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 10%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 20% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso experto del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 20%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 30% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso magistral del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 30%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 40% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso asombroso del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 40%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 50% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso definitivo del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 50%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Grupos de habilidadesEditar

Tondenga puede equiparse inicialmente con 1 grupo de habilidades. Al nivel 20 conseguirá otro espacio, y su habilidad de clase le permite conseguir un total de 6 espacios.

Grasa ExtraEditar

Hace que el usuario pese el doble lo cual reducirá la distancia tras un empujón. Desbloqueada al nivel 4.

Ataque PorraEditar

Aumenta en un 50% la potencia de ataque si se lleva una porra, o un 25% si se lleva otra arma. Desbloqueada al nivel 8.

Desastre Natural Editar

Cada ataque tiene una posibilidad de causar un pequeño terremoto, similar al que ocurre con el ataque cargado de Tondenga. Desbloqueada al nivel 15.

Golpe MaestroEditar

Afecta a los ataques de golpe: potencia de ataque +100%, empujón x1.2. Desbloqueada al nivel 25.

Cerdo sin parEditar

Reduce a la mitad el daño recibido por ataques de tipo corte o golpe. Sólo el Superhéroe la puede desbloquear al nivel 32.

CuriosidadesEditar

  • Al inicio, su color de mascara es de un color naranja rosado, pero despues se volverá rosa intenso.
  • Tondenga es el Superhéroe más pesado.
  • Tondenga es uno de los Superhéroes que más grupos de habilidades pueden equiparse.
  • Tondenga es la clase más usada en modo Multijugador, debido a su gran poder de ataque y resistencia ante los golpes enemigos.
  • Si Chin es un Tondenga de más de nivel 20, se verá que detrás de él tiene una cola de cerdo. Esto no ocurre con el Superhéroe.
  • Su máscara en la demo de Patapon 3 era distinta a la que tiene en la versión final del juego.
  • Comparado con todos los Superhéroes al nivel 40, Tondenga posee ingentes cantidades de vigor, resistencia y peso. Además, su Matagigantes tiene cierto alcance y siempre está en ritmo con la música, por lo que le es indiferente la velocidad de ataque. Tiene la resistencia suficiente como para aguantar daños para avanzar y matar a los héroes enemigos en Multijugador. Al tener 6 espacios de habilidad, puede equipararse a Grenburr en fuerza física. Por todo esto y por su fácil obtención, (llevar a Taterazay al nivel 3, lo que lo hace asequible desde casi el inicio del juego), se considera a Tondenga como el mejor Superhéroe del juego.