FANDOM

Yarida
Image 994
Nombre Yarida
Clase Jabalina
Rarepon Ninguno
Arma(s) que puede tener Jabalinas
Yarida es una de las 21 clases de Superhéroe disponibles en Patapon 3, y también una de las tres clases básicas iniciales, junto con Taterazay y Yumiyacha.

DescripciónEditar

Yarida lleva una máscara de color azul, con una forma muy similar a las de las otras clases iniciales. Se corresponde en Patapon 2 con un Yaripon de rarepon normal: por tanto, al igual que los Yaripon, su ataque consiste en lanzar sus jabalinas a los enemigos, a diferencia de Wooyari, que ataca directamente pinchando a los enemigos con ella.

ObtenciónEditar

Obtener a YaridaEditar

Hay dos formas de conseguir a Yarida:

  • Escogiéndolo al principio del juego, cuando al jugador se le da a elegir entre Yarida, Taterazay o Yumiyacha.
  • Llevando la clase inicial que se haya escogido en lugar de Yarida al nivel 15: así, se desbloquearán las otras dos clases iniciales.

Clases que desbloquea YaridaEditar

Nivel requerido Otros requisitos Clase desbloqueada
3 Ninguno Kibadda
5 Ninguno Piekron
7 Ninguno Cañasalto
9 Piekron al nivel 9 Wooyari
12 Cañasalto y Pyokojinete al nivel 10 Carribasa
15 Escoger Yarida al inicio del juego

Taterazay y Yumiyacha

EquipamientoEditar

Yarida puede equiparse con:

  • Jabalinas desde el inicio.

Consejos para YaridaEditar

El guerrero de las jabalinas hace mucho daño contra la primera línea enemiga.

Nadie maneja las jabalinas mejor que él.

Súbelo de nivel para lanzar más a la vez. Desarrolla Piekron a la vez para que haga mucho daño.

Modo héroe: Jabalina de miedoEditar

Activar: PON PON PATA PON

Combo: PON PON PATA PON

El modo héroe de Yarida se activa con una canción de PON PON perfecta. Permite a Yarida lanzar jabalinas a más velocidad, y las jabalinas explotan al impactar con su objetivo, produciendo un considerable daño extra. Las habilidades de clase de Yarida (Dos Jabalinas a Cinco Jabalinas) y de Piekron (Jabalina BOOM a Jabalina BA-BA-BOOM) afectan a este modo héroe.

Habilidades de clase propiasEditar

Dos JabalinasEditar

Lanza dos jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora lanzando jabalinas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Tres jabalinas, y permite utilizarla a Piekron, y a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Yaripon.

Tres jabalinasEditar

Lanza tres jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora lanzando jabalinas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Cuatro jabalinas, y permite utilizarla a Piekron, y a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Yaripon.

Cuatro jabalinasEditar

Lanza cuatro jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora lanzando jabalinas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Cinco jabalinas, y permite utilizarla a Piekron, y a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Yaripon.

Cinco jabalinasEditar

Lanza cinco jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora lanzando jabalinas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo permite utilizarla a Piekron, y a Carribasa si tiene la habilidad de clase Espíritu de Yaripon.

Habilidades de clase heredadasEditar

Jabalina saltarina (Piekron)Editar

Todos los ataques cargados o en Fiebre causarán que Yarida dé un gran salto en el aire y lance su jabalina hacia abajo. Esta habilidad se hereda de Piekron una vez que se ha mejorado al máximo.

Jabalina BOOM (Piekron)Editar

Todos los ataques cargados o durante el modo Héroe mientras llueva causarán que un pequeño rayo caiga donde aterricen las jabalinas que Yarida lance. Esta habilidad se hereda de Piekron una vez que se ha mejorado al máximo.

Jabalina BA-BOOM (Piekron)Editar

Todos los ataques cargados o durante el modo Héroe mientras llueva causarán que un rayo caiga donde aterricen las jabalinas que Yarida lance. Esta habilidad se hereda de Piekron una vez que se ha mejorado al máximo.

Jabalina BA-BA-BOOM (Piekron)Editar

Todos los ataques cargados o durante el modo Héroe mientras llueva causarán que un enorme rayo caiga donde aterricen las jabalinas que Yarida lance. Esta habilidad se hereda de Piekron una vez que se ha mejorado al máximo.

Grupos de habilidadesEditar

Yarida puede equiparse inicialmente con 5 grupos de habilidades. Al nivel 20 desbloqueará un espacio más, hasta un total de 6 espacios.

At. Jabalina 1Editar

Aumenta un 20% la potencia de ataque cuando se lleva jabalina o pica, y un 10% si se lleva otra arma. Desbloqueada al nivel 3.

At. Jabalina 2Editar

At. Jabalina 3Editar

At. Jabalina 4Editar

Jabalina sin parEditar

Duplica el efecto de grupos de habilidades que aumentan el ataque en función del arma que se lleve, como At. Jabalina o At. Arco. Sólo el Superhéroe la puede desbloquear al nivel 32.

CuriosidadesEditar

  • Yarida es uno de los Superhéroes que más grupos de habilidades pueden equiparse, con un total de seis al nivel 20.
  • Yarida, junto con Piekron, es el que menos vigor tiene de todas las clases del árbol de la jabalina.
  • Yarida es la única clase básica que sólo puede equiparse con un arma (jabalina). Yumiyacha puede equiparse con arcos y ballestas, y Taterazay con espadas, sables y, curiosamente, jabalinas.
  • El tipo de ataque más común en Yarida es el pinchazo, aunque la Jabalina de rechazo usa golpe.
  • Yarida al igual que Tondenga y Myamsar , son los únicos héroes que poseen un uso de habilidad que puede elegir mínimo de 6