FANDOM

Zigoton

Son de forma cuadrangular y tienen un ojo rojo, en contraste con el color de los ojos blancos y forma redonda de la Patapons. los primeros Zigoton aparecen están en un rango de novato y tienen armas básicas de madera.Mientras el juego progresa, los Zigotons están equipados con armas de gran alcance, tales como arcos llamentes , y lanzas archirreantes . Hay una versión de élite de Zigotons, llamado Zigotons profesionales, que llevan gorros de lana y siempre están mejor equipados . son los guardaespaldas o el ejército personal de Gong "El ojo de alcon".

UnidadesEditar

Los Zigoton tienen tambien sus propias unidades,las cuales son:

  • Tatepon = Tateton.
  • Yaripon = Yariton.
  • Yumipon = Yumiton.
  • Kibapon = Kibaton.
  • Dekapon = Dekaton.
  • Megapon = Megaton.

PataponEditar

En patapon, los Zigoton aprovecharon la desaparicion del Ser Supremo para apoderarse de los territorios de los Patapon dejandolos en un espacio sumamente reducido, cuando el Ser Supremo regreso, los Zigoton lucharon desesperadamente por evitar el avanse del ejercito Patapon, tras la muerte de Gong, La Reina kharma decidio pactar con el Diablo, con tal de detener a los patapon, los Zigoton fueron transformados en seres Demoniacos, pero al final fueron vencidos por los Patapon.

Patapon 2Editar

Al haber sido derrotados los Zigoton querian vengar la muerte de su querido General, sin embargo, el seguia vivo, tras descubrirlo, ellos dedicieron luchar a su lado. Pero como aliados de los Patapon, los Zigoton ayudan en varias ocaciones a los patapon para atacar las fortalezas de los Karmens.

Individuos notables.Editar

  • Scorpiton ( Makoton tras vender su alma al diablo)